7 enfermedades que te causará dormir con el cabello mojado. Deja de hacerlo ya.

Tener una cabellera sana y sedosa es de las cosas más importantes que puedes hacer para estar siempre sano, es bueno bañarte todos los días y tratarlo. Hay gente que asegura que después de lavarlo no hay ningún problema por irse a acostar justo después, pero no se crean, existen algunos peligros con hacer esto. Si pensaban que era un mito esto de irse a dormir con la cabellera mojada, piénsenlo dos veces antes de hacerlo y lean esta nota para que tengan unos consejos que les ayuden a no tener problemas serios de salud.

Aquí te presentamos y diversos síntomas que puedes sentir si te vas a acostar con el pelo mojado. Toma nota.

1.- Picazón

Cuando te vas a la cama con el pelo mojado, puedes sentir diversos tipos de picazones, unos más intensos que otros. Esto es por la humedad que tienes en el cuero cabelludo.

2.- Dolores musculares

Esto no es un mito, los cambios bruscos en la temperatura te pueden generar dolores musculares y hasta calambres intensos que son realmente dolorosos. Es por eso que se recomienda secar muy bien la cabeza después de bañarte. Esto también puede provocarte una parálisis corporal completa o facial, y afectar directamente al sistema nervioso, mucho cuidado.

3.- Caspa

El exceso de humedad y acumulación de la misma cuando te vas a dormir, puede generar mucha caspa y algunas liendres.

4.- Gripa

Esto también se genera por los cambios bruscos de temperatura, tu garganta se puede cerrar rápidamente como mecanismo de defensa y generar influenza. Trata de secarte bien y acostumbrar tu cuerpo a la temperatura ambiente después de bañarte.

5.- Crea hongos

Esto se genera por la acumulación de humedad combinada con el cabello posado en tu almohada. Si ya tuviste ese problema y tu almohada está siempre mojada, te recomendamos cambiarla y siempre estar al pendiente de esto. Sécate bien.

6.- Cabello maltratado

Esto es de cajón, no puedes irte a dormir con el cabello mojado porque tu melena se puede maltratar de las puntas.

7.- Jaquecas intensas

Este es otro de los problemas más comunes por irte a dormir con el cabello mojado, especialmente si te bañaste con agua caliente y está haciendo mucho frío. Se recomienda siempre utilizar hasta dos toallas si es necesario para evitar estos problemas.

Si eres de los que se bañan, se dan un chapuzón o les gusta meterse al jacuzzi antes de ir a dormir, te recomendamos usar muchas toallas y hasta una secadora para evitar todos estos problemas. La salud es primero y no se pueden andar arriesgando de esta forma, ya que podría llegar a ser hasta mortal. Cuídense mucho niños y niñas, por favor.

Y tú, ¿conoces algún otro síntoma que se genere por dormirte con el pelo mojado? Regálanos un LIKE y opina en los COMENTARIOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *