12 Cosas que tus heces dicen sobre tu salud

En el siglo XXI, finalmente hemos entendido que cuidar de nuestra salud es importante. Sin embargo, a menudo olvidamos prestar atención a las señales que el cuerpo nos envía. ¿Alguna vez has analizado tus deposiciones? Por asqueroso que pueda parecer, su color y forma pueden revelar mucho sobre tu estado.

En Genial.guru hemos recopilado información que puede ayudarte a dar un paso más hacia la buena salud. ¡Lea hasta el final y mantente informado!

El color de los deposiciones
Como probablemente ya sabes, el color normal de las heces es marrón. Puede variar ligeramente de vez en cuando dependiendo de lo que comes, pero un cambio repentino de tono sin ninguna razón obvia puede ser una señal de advertencia. Entonces averigüemos cómo son las cosas.

1. Blanco

Las heces blanquecinas, grisáceas o de color arcilla indican una falta de bilis. Puede insinuar problemas con el hígado y la vesícula biliar, ya que estos son los órganos donde se produce y almacena ese producto. Puede ser cualquier cosa, desde conductos biliares bloqueados y cálculos biliares hasta cirrosis.

La mucosidad blanca tamién puede ser un signo de la enfermedad de Crohn.

2. Verde

Un color verde puede ser causado por el consumo de vegetales ricos en clorofila (como las espinacas), colorantes de alimentos en bebidas y suplementos de hierro.

Si la comida no es la razón, significa que su defecación pasó por el tracto digestivo demasiado rápido y no tuvo tiempo para obtener suficiente bilis y bilirrubina.

3. Amarillo

Las heces de color amarillo pueden ser un signo de obstrucción de los conductos biliares y poca absorción de grasa. Otra razón es la falta de enzimas producidas por el páncreas, que pueden indicar pancreatitis crónica, enfermedad celíaca y fibrosis quística.

¡Pero no entres en pánico! La caca de ese color también puede ser una señal de que comiste demasiadas zanahorias o que tomaste muchas bebidas amarillas.

4. Negra

Las heces negras pueden aparecer debido a la ingesta de medicamentos (como aspirina, ibuprofeno y suplementos de hierro) o hemorragia en los intestinos. Esta última es obviamente una razón para contactar a su médico de inmediato.

Una causa más común radica en la comida que comes. Los alimentos negros y azules, como los arándanos o el regaliz, pueden dar esta tonalidad.

5. Rojo

El excremento rojo generalmente está influenciado por tu dieta. Remolachas, bebidas de colores, tomates… solo piensa en lo que has consumido recientemente.

Sin embargo, si los alimentos no son la causa, es hora de llamar a tu médico. La sangre en tu popó es un signo alarmante. Puede ser una fisura anal o algo más grave como hemorroides, colitis ulcerosa o incluso cáncer.

Forma de la caca
Si todavía no crees que analizar tu popó es normal, algunas investigaciones científicas pueden convencerte. Para distinguir los tipos de caca y ayudar a las personas a mantenerse saludables, los científicos de la Bristol Royal Infirmary crearon la tabla de heces de Bristol. Aquí se describen 7 tipos de deposiciones y su significado.

1.

Apariencia: bultos sólidos separados similares a nueces o heces de cabra.

Significado: estreñimiento severo.

Este tipo significa que tu cuerpo carece de fibra. Para solucionarlo, intenta consumir más productos como pasta de trigo integral, frambuesas y lentejas.

2.

Apariencia: en forma de salchicha, grande y grumosa.

Significado: Estreñimiento.

Este tipo de heces también es causado por la falta de fibra. Las razones no relacionadas con el estreñimiento pueden incluir la ingesta de medicamentos antidiarreicos a largo plazo y la falta de actividad física. El consejo es comer más frutas, verduras y realizar ejercicios.

3.

Apariencia: una caca agrietada en forma de salchicha.

Significado: heces normales.

¡Estás haciendo bien! No te olvides de caminar y beber más agua.

4.

Aspecto: Suave, en forma de salchicha y liso.

Significado: Heces perfectas.

Trata de mantener una dieta balanceada y evita las situaciones estresantes para mantener las cosas así de bien como están ahora.

5.

Aspecto: terrones blandos con bordes claros.

Significado: diarrea ligera.

También puede ser un signo de síndrome de intestino irritable. Para hacerlo mejor, intenta comer alimentos bajos en fibra como plátanos, galletas y papas.

6.

Aspecto: piezas esponjosas con bordes irregulares.

Significado: diarrea leve.

Tal vez hay demasiada fibra en tu dieta. Bebe más para evitar la deshidratación, y prefiere papas y plátanos hervidos. También es posible que desees probar algunos OTC, como Loperamida o Pepto-Bismol. Si el problema dura más de 2 días, consulta con tu médico.

7.

Apariencia: Líquido sin piezas sólidas.

Significado: diarrea severa.

Esto puede ser un signo de intoxicación por algún tipo de alimento, intolerancia a la lactosa,infección bacteriana o ingesta de medicamentos excesiva. Debes beber mucha agua para combatir la deshidratación y probar con medicamentos de venta libre. Si los síntomas no desaparecen en 2 días o si sientes dolor, consulta con tu médico.

Entonces, ¿qué tan atento estás a los cambios en tu cuerpo? ¿Consultas con tu médico siempre que sea necesario? ¿O intentas arreglártelas solo? ¡Comparte tus respuestas con nosotros en los comentarios en la parte de abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *